Más Información

+57 301 211 57 98

Menú

Blog

3 disfunciones sexuales poco conocidas

3 disfunciones sexuales poco conocidas

Las disfunciones sexuales es un problema muy común tanto en hombre como en mujeres y aparecen cuando hay una alteración en el ciclo de reproducción sexual. Podemos tener incluso más de una disfunción sexual, pero hoy nos vamos a centrar en tres que son muy poco conocidas:

 

Sindrome de koro:
Es un trastorno o síndrome específico de la cultura del sudeste asiático en el que la persona tiene una preocupación, miedo o creencia irracional, que su pene (o genitales) se están reduciendo y van a desaparecer en breve. También se conoce como síndrome de retracción genital, y la angustia del paciente le lleva a creer que finalmente le causará la muerte. Se acompaña de ansiedad grave y ataques de pánico, e incluso en ocasiones de esquizofrenia paranoide.

Suele afectar a varones jóvenes y de mediana edad. Se considera un síndrome relacionado con la cultura.

En las mujeres, la creencia se centra en la retracción o contracción de los pezones. Este trastorno suele ser de corta duración y suele tener una respuesta positiva a las explicaciones racionales. Aunque el síndrome tiene su origen en China y se encuentra principalmente en el sudeste de Asia, existen casos raros y aislados de koro padecidos por personas de origen étnico de todo el mundo.

 

Priapismo:
Es una enfermedad que causa intenso dolor, por la que el pene erecto (sus cuerpos cavernosos) no retorna a su estado flácido por un tiempo prolongado (más de tres o cuatro horas de duración). Sus causas son cierto tipo de medicamentos y drogas, aunque muchos casos son de etiología desconocida.

El priapismo es una erección sostenida y a veces dolorosa ocurrida sin apetito sexual. El pene está firme y el glande está blando, es decir, sólo hay erección de cuerpos cavernosos, no en el cuerpo esponjoso donde se aloja la uretra y que incluye el glande.

Cuando la erección es dolorosa y no desaparece, es necesario acudir a urgencias médicas. Un priapismo severo no tratado puede dar lugar a disfunciones eréctiles crónicas, parciales o totales. No hay forma de prevenir estos ataques. A los pacientes se les recomienda miccionar con frecuencia, evitar la deshidratación y no tener actividades sexuales prolongadas.

 

Anhedonia:
Es la incapacidad para experimentar placer, la pérdida de interés o satisfacción en casi todas las actividades incluida la sexual. Se considera una falta de reactividad a los estímulos habitualmente placenteros. Constituye uno de los síntomas de depresión.

La anhedonia se considera un síntoma o signo de que el individuo sufre un trastorno emocional  como puede ser  depresión, problemas de adicción, distimia…  que le impide disfrutar de cualquier actividad placentera aunque también puede aparecer como efecto secundario de cierta medicación.

En cuanto a su tratamiento es necesario ver  primero su origen,  las causas que han provocado su aparición y aprender diferentes técnicas o herramientas para ir resolviendo el problema.


Agradecimientos a http://www.psicologia-aquiles.es/blog/3-disfunciones-sexuales-poco-conocidas/ por su información y a https://pixabay.com/es/mujer-ni%C3%B1a-mod-mujeres-personas-1211448/ por su imagen
>> Regresar

 

Tags

Redes Sociales

SIGUENOS Y COMPARTE TU OPINIÓN EN NUESTRAS REDES