Más Información

+57 301 211 57 98

Menú

Blog

¿Por qué me duele tener relaciones sexuales?

¿Por qué me duele tener relaciones sexuales?

El sexo no siempre es todo lo placentero que se supone.  El dolor durante la penetración o dispareunia afecta a 1 de cada 5 mujeres de manera regular y la mayoría lo experimentan en algún punto de sus  vidas sexuales. Pero, ¿por qué duele?

Para poder saber la razón del dolor, se debe prestar atención primero a las posibles causas. El dolor durante de la penetración puede darse:

En cada penetración, incluso cuando te ponés un tampón
Sólo con ciertos compañeros sexuales o sólo en ciertas circunstancias Si el dolor está localizado en la entrada de la vagina, puede darse por alguna de las siguientes causas:

Insuficiente lubricación: que puede ser el resultado de bajos niveles de estrógeno, algún tipo de medicación que estés tomando, escasa estimulación previa, falta de deseo o que estés nerviosa o estresada por algo. Asimismo, si has tenido episodios de dolor anteriores, seguramente estarás preocupada de que te vuelva a ocurrir y esto interrumpe la apropiada lubricación.

Herida, trauma o irritación: puede existir una episiotomía mal cicatrizada, haber pasado por cirugía pélvica de algún tipo o alguna anormalidad en los niveles de PH vaginales que esté causando irritación
Inflamación, infección o padecimiento de la piel: puede existir una infección vaginal o del tracto urinario. También algunas enfermedades de la piel, como los eczemas pueden afectar la piel del área genital
Reacción al método anticonceptivo: algunas mujeres son alérgicas al látex del preservativo o a los espermicidas. También puede ser que el diafragma o la capucha cervical no estén bien puestas y esto esté causando el dolor
Vaginismo: Este es un padecimiento en el que espasmos involuntarios de los músculos de la pared vaginal la cierran parcial o completamente, haciendo los intentos de penetración muy dolorosos o imposibles.
Vestibulitis vulvar: es una condición en la que, por razones sin explicación, se experimenta una sensación de ardor o que quema alrededor de la entrada de la vagina.
Si el dolor está localizado al final de la vagina, es decir, que se experimenta durante la penetración profunda y/o particularmente durante algunas posiciones, las causas pueden incluir:

Algunas enfermedades y condiciones médicas: como la endometriosis, el prolapso uterino, la cistitis, las hemorroides, entre otras.
Infecciones: particularmente en el cérvix, el útero o las trompas de Falopio
Algunas cirugías o tratamientos médicos: especialmente cirugías que incluyan el área pélvica, incluyendo la histerectomía
Las emociones están muy entrelazadas con la actividad sexual y pueden jugar un rol en cualquier clase de dolor sexual. Los factores emocionales incluyen:

Problemas psicológicos: ansiedad, depresión, preocupación acerca de la apariencia física, miedo a la intimidad o problemas en la relación pueden contribuir a bajar el nivel de excitación y resultar en incomodidad o dolor
Historia de abuso sexual: la mayoría de las mujeres con dispareunia no tienen una historia de abuso, pero si has sido abusada, esto puede estar influenciando.
Ansiedad de ejecución: se da cuando un incidente aislado de dolor ocurre y deja a la persona con la ansiedad y el miedo de que el incidente de dolor se repita, dificultando que la persona se relaje y causando, como consecuencia, que el dolor de hecho se repita, perpetuando y alimentando el problema.
El sexo debería ser placentero. Si el tuyo no lo es, hay solución. Busque ayuda profesional.
http://www.tusexosentido.com/2010/04/19/cuando-duele/comment-page-3/#comment-33360 >> Regresar

 

Tags

Redes Sociales

SIGUENOS Y COMPARTE TU OPINIÓN EN NUESTRAS REDES