Más Información

+57 301 211 57 98

Menú

Blog

Prostitución

Prostitución

Prostitución a nivel mundial
 
La prostitución se define como el acto de participar en actividades sexuales a cambio de dinero. La prostitución puede ser ejercida desde todas las orientaciones sexuales.
El término  genérico empleado para referirse a esta profesion desde siglos atrás es PROSTITUTO/A . Aunque en la actualidad se utilizan otros terminos tales como: Escorts , Prepago , Acompañante, Dama de compañía ,Meretriz , Zorra, puta entre otro.
 
la prostitución ha sido calificada eufemísticamente como la profesión más antigua del  mundo,
Se conoces registro históticos que en práticamente todas las sociedades existe dicha profesión. Una de las formas mas antiguas de la prostitución de la que existe registros históricos es la prostitucion religiosa, practicada inicialmente en Sumeria. Desde el siglo XVIII  en la antigua Mesapotania se reconocía la necesidad de proteger los derechos de propiedad de las prostitutas. En el Código de la Hammurabi se hallan apartados que regulan los derechos de la herencia de las mujeres que ejercían dicha profesión.
 
Los antiguos historiadores heródoto y Tucídides documentan la exixstencia de la Babilonia la obligación para todas las mujeres, al menos una vez en su vida , de acudir  al santuario de Militta ) La Afrodita griega o Nana – Anahita  ) para practicar sexo con un extranero como muestra de hospitalidad, a cambio de un pago simboólico, La prostitución estaba estaba bien presente en Cerdeña y Sicilia, asi como en varias culturas fenicias, en las que se practicaba como rito religioso en honor a Astarté. La práctica de la prostitución se extendió por todos los puertos del Mar Mediterráneo, presumiblemente en alas de expediciones comerciales.
 

 
>> Regresar

 

Tags

Redes Sociales

SIGUENOS Y COMPARTE TU OPINIÓN EN NUESTRAS REDES